viernes, 13 de noviembre de 2009

Miradas inquietantes.

En las épocas anteriores los trabajadores veían como perdían sus empleos en las crisis económicas y los volvían a obtener en la siguiente recuperación. Hoy en día asisten atónitos e indefensos al hecho de que se recortan las plantillas, se congelan los sueldos y los salarios, se prejubila masivamente al personal, al mismo tiempo que esas mismas empresas anuncian a bombo y platillo y cada año la obtención de resultados históricos nunca vistos y los mejores beneficios de su historial. A pesar de que el discurso oficial y buena parte de la propaganda interna de muchas empresas habla de ética y responsabilidad social corporativa, de la que luego hablaremos, lo cierto es que la idea de que una empresa es algo más que una cuenta de resultados sigue siendo una asignatura pendiente[1].

[1] I. PIÑUEL, Mi jefe es un psicópata, Barcelona 2008, pág. 143.

1 comentario:

AndrEX dijo...

Hola Pedro.

El motivo de mi comentario es hacerte conocedor de una acción que hemos emprendido unos amigos de Pedro Torrado Villa, con el que tienes cierta relación.

El motivo de hacerlo, es pedirte tu incorporación a esta acción no solo como persona y amigo de Pedro, mi interés es que lo hagas también como experto en el tema del Acoso Moral en el Trabajo.

Si estimas oportuno hacer partícipe a más personas de tu ámbito, te lo agradeceríamos.

A continuación te copio la dirección e Facebook donde se le da el apoyo. La intención de la misma es conseguir sensibilizar y comprometer a los altos cargos de la Junta de Extremadura y del resto de España para que el legislador aborde de una vez por todas el hueco legal que existe y mediante el cual se están moviendo los patológicos que hacen el acoso.

http://www.facebook.com/group.php?gid=180374562740

No estaría mal que personas como Iñaqui Piñuel también se sumaran a esta acción, si tienes oportunidad de comentárselo, te estaré agradecido.

Yo en su día, cuando me iniciaron el Mobbing en mi empresa, leía muchos escritos de él, le envié un correo ofreciéndome como caso real en sus clases de la universidad de Carlos III.

Y lo mismo te digo, si te puedo servir como ejemplo práctico, puedes contar conmigo, sea donde sea.

Un saludo y gracias por tu labor.

Andres Ramos Lopez

Móvil: 680555001